Proponen pizza, pasta, hamburgesas, los bowls que tan de moda están entre los llenes de la comida saludable… ¿Ves como no podíamos incluirlo en ninguna otra alternativa previa? Encaja en todas y cada una pero, más que nada, encajará de maravilla en tu estómago. Pizzasana y su sección de Burgersana proporciona toda una carta de hamburguesas y carnes apta para celiacos. Y además de esto al mismo precio que las “normales”, algo que no ocurre en todos los sitios de comidas. Durante todo un año, Juan estuvo trabajando en la receta del pan sin gluten artesano perfecto, y en el momento en que dio con ella montó una panadería en el centro de Madrid _ _ y decidió no quedarse esperando a los clientes del servicio ahí, sino buscó sitios donde repartir y vender ese pan.
Las deliciosas recetas proponen la posibilidad de sustituir los fideos de trigo por fideos de konjak, un tubérculo que crecer en el sueste asiático que ha sido utilizado comúnmente en la medicina alternativa. Alén de sus características, el konjak es una opción sin gluten muy interesante. Con una decoración distanciada de la que durante años se ha reconocido a los restaurantes de comida china, el gris de sus suelos y paredes contrasta con el colorido de sus platos.
La Celiacoteca
En honor a la extraordinaria Lina Morgan, un este gastrobar que toma su nombre, LaLina. Para poder gozar de la mejor comida italiana hasta la 1 de la madrugada. La Bola lleva cocinando este plato del mismo modo desde 1870, a fuego lento, en pucheros particulares y sobre brasas de carbón de encina.
Sus pizzas se pueden tomar en el local, llevar a casa o soliciar a domicilio y nos chivan que el brownie es el postre estrella de la casa, aunque puedes dejarte llevar por cualquiera de ellos, caseros y también sin gluten. Las opciones de restaurantes sin gluten o aptos para celíacos en Madrid no han dejado de crecer en los últimos tiempos. Incluso aquellos donde el trigo podría campar a sus anchas, como un restaurante italiano, tienen una gran carta de platos sin gluten. Toda la oferta es sin gluten y con una amplia y extensa lista de opciones vegetarianas y veganas. Varios sitios de comidas mexicanos cuentan con carta sin gluten, pero uno de nuestros preferidos, con múltiples locales en Madrid, es La Mordida. No obstante, como una parte de la cocina mexicana se basa en el maíz, es simple hallar opciones en locales de esta clase.
Lo segundo que sorprende es la carta, es tan extensa y apetecible que dudas de que todo cuanto hace aparición logre ser sin gluten. Que una ensaladilla rusa o un steak tartare logren ser aptos para personas con celiaquía es de forma fácil asumible, pero que las croquetas, los brioches o las tartas sean aptos, ya no es tan habitual. Esta hamburguesería proporciona una pluralidad de posibilidades tan amplia y extensa que deberás ir múltiples ocasiones para comprender cuál es tu combinación preferida. Escoge tu burger, el punto de la carne, la guarnición, los extras, solicita el pan sin gluten, y a gozar.
Restaurante Okashi Sanda
Además del Okashi Sanda, podemos ir a Banzai o Miyama , que tiene dos locales, el de Miyama Castellana y Miyama Flor Baja. Tradición e innovación, sushi y fusión para cuando tengas un antojo y te apetezca ofrecerte el gustazo. Puedes tomar una torta de gambas o bacalao ahumado con un vino o una cerveza al lado de la barra, rodeado de guiris o locales con ganas de pasar un largo tiempo. Tanto los golosos como los que prefieren llevarse algo salobre a la boca a esta hora en la que el estómago nos demanda atención pueden optar por acercarse a Confitería Marqués a por un pastel o una empanada. Todos sus modelos son libres de gluten y artesanales.
Es un auténtico tradicional entre los italianos madrileños. Cabe arreglar en que el origen de la familia que dirige este lugar de comidas es de Cerdeña. El respeto de los sardos a su comida, a su materia prima y a la regla es prácticamente legendario en Italia. Emma y Julia lleva décadas dando lo destacado de sí en La Latina. Tienen una carta completa para celíacos, no falta de nada, ni antipasti ni pizzas, que están realizadas con una base de harina de maíz y arroz.
El La Capital De España De Pío Baroja
Un servicio contado en primera persona para todos nuestros lectores. Léenos, síguenos y revela con nosotros un tanto mucho más de La capital española. Cada día efectúan de manera artesanal, tanto modelos dulces como salobres para consumir en el local o ser mandados a residencia.
La celiaquía es una de esas enfermedades en las que la mejor medicina es llevar una alimentación correcta libre de gluten, una proteína vegetal presente en el trigo y en otros cereales como el centeno, la cebada o la espelta. Si bien al principio pueda parecer que no es demasiado bien difícil, en la práctica uno se percata de que todos estos cereales suelen estar presentes en un sinfín de alimentos rutinarios, como el pan, y en varias cosas ricas, pizzas, bollería, tartas… Tienen un menú del día alejado de los menús aburridos que ofrecen en varios bares, cocinan con mimo y sus camareros transmiten buen rollo. Si escoges comer en casa, acércate y solicita un TAPE AWAY . Como muchos sitios de Madrid, sin embargo, te recomendamos reservar si quieres ir en fin de semana.
Pizza Natura
Su variedad de postres capaces es enorme, resaltando para mi gusto el tiramisú. Desde luego, si les agrada este género de comida, os recomiendo este lugar de comidas al 100%. Y como hay mucha lona que cortar, vamos allí con un nuevo catálogo de restaurantes, en este caso, todos ellos avalados por la Asociación de Celíacos y Sensibles al gluten de Madrid. Uno de estos sitios, Sani Sapori , en Lavapiés, sabe de lo que charla por el hecho de que su dueña es celiaca. Creó una línea de sorbetes, helados y pasteles para celiacos y también para diabéticos y veganos. Además de esto, también tienen modelos para intolerantes/alérgicos a la leche, al huevo y a los frutos secos.
Para todos los que eligen algo mucho más típicamente castizo, un chocolate con churros en Maestro Churrero , en la plaza Jacinto Benavente, es la contestación. Usan una freidora donde solo organizan estos churros y el chocolate para todos los clientes es sin gluten. Este Profesor, que transporta en Madrid desde 1902, asimismo sabe ganarse el corazón celiaco. Contar con una carta especial para personas con celiaquía y alérgicos al gluten no es tan fácil como puede parecer si no es restaurante especializado. Los diez mejores restaurantes vegetarianos en Madrid Si la carne y el pescado son alimentos non gratos en tu dieta frecuente o, simplemente, te apetece… A su carta, siempre apetecible, se suma un menú del día que no te puedes perder.
Restaurante Artemisa
Hoy en día los celíacos tenemos muchas opciones sin gluten en ellas. En una de las salidas del norte de La capital de españa, próximo al vecindario de Sanchinarro, se encuentran estos autocines y en sus dos sitios de comidas hay opciones para celíacos. Muy cercano a la Puerta de Alcalá y al Parque del Retiro, está «Alfredo´s Barbacoa«, un restaurante de comida típicamente de norteamérica donde los celíacos tenemos la posibilidad de degustar desde alitas de pollo, nachos y por supuesto, exquisitas hamburguesas. En el centro de La capital de españa podemos encontrar este lugar de comidas italiano donde los celíacos podemos disfrutar de comida apta para nosotros.