Está a 20 minutos del casco viejo, donde los huéspedes pueden examinar sus numerosos shoppings, restaurantes y bares. Este elegante hotel, lleno de gracia y sofisticación, cautiva a los visitantes en el cautivador ambiente del vestíbulo. Las habitaciones están realmente bien diseñadas y pertrechadas con modernas comodidades. Los huéspedes van a poder recrearse con las exquisiteces de su restaurante y relajarse con una refrescante bebida en el bar. Este hotel proporciona una experiencia realmente inigualable y llena de mucho lujo. Estrasburgo es una ciudad alsaciana, capital del Departamento del bajo Rin, cuyo centro histórico fue el primero reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Considerada la segunda iglesia mucho más grande del Bajo Rhin (¿Adivináis quien tiene el TOP 1?) y de estilo gótico tardío, la Iglesia de los Jesuitas es otro de los puntos esenciales y recomendables de Molsheim. La fachada principal está adornada con una galería y una doble escalera coronada por una torre bulbosa, que muestra claramente que se trata de un edificio de prestigio. La duración estimada de la visita, en nuestro caso, fue de un par de horas.
Edificado a raíz de la Guerra de los Campesinos, el edificio de hoy expresa la riqueza de las corporaciones alsacianas de la época. Otros ejemplos son el mercado de trigo de Obernai o el ayuntamiento de Mulhouse, símbolo del poder político y económico de la región. Este hotel está situado en el corazón de Estrasburgo, junto al río Ill. Estuve allí un semestre, si bien ciertos se quedan todo el año académico. En lo que se refiere al dinero, recibí unos 400 euros por mes como parte de mi préstamo Erasmus.
— Hace 4 Años
Además de esto, todos los años tiene sitio el consolidado festival Bugatti en la segunda semana de septiembre. La asistencia del público es gratis y tienen la posibilidad de admirarse tanto modelos tradicionales como nuevos de esta firma de turismos de gran lujo. El 21 de junio de 1783, un incendio devastó todo el distrito ubicado entre las calles recientes de Estrasburgo, de l’Eglise y Notre-Dame. El portero, tratando hacer sonar la campana, prendió fuego al marco de nuestra torre de forma accidental, tal es así que derritió la campana, no pudo hacerla sonar y eso impidió que llegara la asistencia. El marco fue reconstruido en un ángulo diferente y la campana reemplazada por la de la iglesia de Saint-Georges. El edificio de la Metzig fue construido en 1583 en un estilo a medio camino entre el gótico y el renacentista.
Después de este paseo tan interesante, nos disponemos a buscar el lugar de comidas que ya teníamos fichado. Había antojo de galettesocrêpes y, para nuestra suerte, en la misma place de l’Hôtel de Ville hay un lugar de comidas crêperie. En el Parc de Jesuites hay dos estatuas en bronce en honor a Ettore Bugatti y a uno de sus turismos mucho más clásicos, el Type 35.
Al Menú
Quisiera que os haya gustado la visita tanto como a mí. Deseo regresar a pisar esa plaza tan hermosa y proseguir conociendo pequeños rincones ocultos. A finales de 1909, Ettore Bugatti y su familia partieron de Colonia hacia la localidad de Molsheim, donde consiguió financiación para la producción de vehículos y motores de aeroplanos. En ese momento, la región se consideraba rica y ofrecía una cantidad importante de empleos y empleados calificados. En 1910, cuando Ettore solo tenía 28 años, instaló su taller en una vieja planta de teñido y empezó a producir el Tipo 13. Fue un enorme descubrimiento que repetí múltiples ocasiones estos días probando la carta casi al terminado.
Un local escondido junto a Austerlitz; pequeñísimo , íntimo, caluroso y con un servicio fabuloso. Nathalie, la dueña se presenta y recibe dando la mano a todos los comensales; a todos y cada uno de los trata tal y como si fuesen amigos mucho más que clientes del servicio. Es un local grande con distintas entornos con cocina que combina elementos alsacianos y alemanes, y, a pesar de su situación, con una abrumadora clientela local. Se come fenomenal y las carnes de buey son de lo destacado que jamás he comido, casi a la altura de un kobe. Pequeño local para tomar crêpes y galettes al que entré por primera vez puesto que para la primera noche no tenía reserva en ningún ubicación y estábamos cansados del viaje.
Chartreuse De Molsheim (cartuja De Molsheim)
La media de precio está entre 80 y 90 euros para 2 personas incluyendo dos vinos de aperitivo, una jarra de Riesling, un plato primordial (son grandes ¿eh?), dos postres y dos cafés. La cosa se marcha sobre los cien ó 110 euros si, por poner un ejemplo, se solicita una raclette, cosa que recomiendo de corazón pues está deliciosa y es excelente el servicio. Este muy elegante hotel urbano goza de una localización privilegiada cerca del Parlamento Europeo, en Estrasburgo.
A nosotros nos chifla pasar por los mercados y tiendas locales a comprar pan, vino, queso… Diferentes modelos que nos permiten saber la gastronomía de la zona. Por norma general las cenas acostumbramos a hacerlas en el hotel a partir de los artículos locales que hemos comprado a lo largo del día. Como aspecto negativo, hay que decir que este hotelno tiene restaurante, ofrece desayuno pero no puedes comer ni cenar en él. Para nosotros no es un inconveniente porque en este tipo de viajes comemos en diferentes sitios de comidas por la región y acostumbramos a cenar los modelos locales que compramos en los mercados. En esta página puedes encontrar el menú terminado de L\’Eden Sans Gluten.
Es una plaza muy animada, con un tiovivo en un del costado. Desde ahí resulta conveniente perderse por sus calles disfrutando de cada rincón, pasear por la sucesión de calles, cruzar sus puentes… Es un recorrido que merece la pena disfrutar con los cinco sentidos. Toda esta región está salpicada de románticas viviendas con entramado de madera, de los siglos XVI y XVII, cuyo reflejo en los canales es un auténtico espectáculo a cualquier hora del día. Además, está realmente bien situado, a menos de diez minutos de la plaza de la catedral dando un satisfactorio recorrido. Cereales, carnes y condimentas son los artículos estrella de esta comida exótica a la par que exquisita.
En el interior, la luz, símbolo de la Palabra divina para los jesuitas, anega el edificio mediante las tres hileras de ventanas puntiagudas adornadas con cives. Incluye un altar que data de 1865, un órgano Silbermann construido en 1781, dos capillas internas en entre las cuales se encuentra la escultura yacente de Jean de Dirpheim. Desde 1791, la Iglesia de los Jesuitas se convirtió en una iglesia parroquial con el nombre de Eglise Saint Georges.
Quería viajar por toda Europa, así que, por supuesto, la cercanía con Alemania fue un factor esencial a la hora de tomar mi decisión. De verdad, tampoco deseaba ir a París o al sur de Francia, conque Estrasburgo fue la única opción que mi facultad dejó. Como te falta bastante tiempo para el viaje peudes ir mirando pero ahora a un mes vista puedes centrar mucho más lo del lugar de comidas. Asimismo hay platos sin queso pero la estrella es ese producto que preparan espectacular. La comida es increíble tanto en calidad como en gusto al hacerla. Tan sólo pude ir una vez pues no había forma de lograr mesa.