Hamburguesas, arroces y hasta torrijas para no privarte de nada. Cabe reparar en que el origen de la familia que dirige este lugar de comidas es de Cerdeña. El respeto de los sardos a su comida, a su materia prima y a la regla es prácticamente legendario en Italia. Emma y Julia lleva décadas dando lo mejor de sí en La Latina. Tiene una carta completa para celíacos, no falta de nada, ni antipasti ni pizzas, que están hechas con una base de harina de maíz y arroz.
Imagen cedida por As de BastosEn As de Bastos lograras gozar de la cocina de aquí, mediterránea, absolutamente adaptada a celíacos. Desde las croquetas, hasta las tortillas de camarón, pasando por su Cachopo del Narcea, sus dos restaurantes son 100% sin gluten y también cuentan con una taberna en Majadahonda que también tiene opciones para esos con celiaquía. Artemisa abrió en los 90, cuando las opciones vegetarianas en la ciudad más importante eran limitadas. Desde 2016 sumaron a esto una carta 100% libre de gluten y en este momento es uno de los restaurantes de referencia para celíacos. Por si acaso esto no fuera suficiente, también cuenta con una amplia variedad de platos vegetarianos.
Existe la falsa creencia de que las opciones de alimentos y recetas libres gluten son muy pocas y con sabores y texturas poco agradables. Carnes, verduras, huevos, pescados, frutas, quesos, vinos, frutos secos, hortalizas, mariscos, patatas, arroz… la lista de comidas sin esta proteína que es el gluten es interminable. Afortunadamente, esto ha cambiado y la oferta y la calidad han incrementado exponencialmente.
Kint Gastrocracy, El Chef Del Mercado
Elige tu burger, el punto de la carne, la guarnición, los extras, solicita el pan sin gluten, y a gozar. Que la celiaquía no sea un impedimento en el momento de gozar de la gastronomía es algo que va calando en las cartas de los sitios de comidas de La capital de españa. Las bases de las pizzas de Pizza Naturaleza están hechas de mijo y quinua, pero es muy difícil diferenciarlas de una base tradicional, uno repara en la diferencia respecto a la pizza canónica por fundamentos como la ligereza antes que por el sabor.
Los deliciosos Trofie di Recco al Pesto o los tradicionales Spaghetti con Pomodoro Perini Sicilliani e Basilico, sin olvidarnos de sus exquisitas pizzas recién horneadas, como la de Burrata Prosciutto di Parma, la Tartufinao la Diavola, con tomate, mozzarella, salami picante y esa masa fina y crocante… y sin gluten. No puedes saltarte los Antipastos, la Insalata Cesare o de Quinoa , y su popular Carpaccio di Carne son de los más demandados. Todo ello se completa con un final feliz con sus postres elaborados made in home.
Restaurante Artemisa
El Lugar de comidas Vegetariano Artemisa Sol – Enorme Vía está ubicado en La capital de españa centro. Solo de Croquetas tiene mucho más de 25 sabores únicos, gracias a una investigación gastronómico de nuestro país, escogiendo aquellas recetas que encajaban mejor para convertirse en croquetas. Encontramos sabores tan especiales como el de cachopo, sobrasada o brownie. Lo primero que llama la atención de este restaurante, es el precioso edificio en el que está situado.
En un rincón del vecindario de Malasaña, sus balcones de los que cuelgan plantas en cascada, ahora te comentan que lo que te espera dentro te gustará. Por lo que en el mes de marzo de 2020 decidimos hacer una nueva categoría de establecimientos que solo ofrecen carta cien% sin gluten. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para crear perfiles de usuario para mandar propaganda, o para rastrear al usuario en un sitio web o en múltiples sitios web con fines de marketing similares. El lugar de comidas Da Nicola está en la plaza de los Mostenses 11, a pocos metros de la Gran Vía.
Su crema de ortiga verde, ensaladas, croquetas vegetales, crêpes de champiñón, buñuelos de calabacín, pizzas, hamburguesas o los platos degustación son algunas de las propuestas que vas a conseguir en sus dos restaurantes ubicados en el centro de La capital española. Tras 22 años abierto, Alfonso Luca de Tena recupera un clásico de La capital española, renovando su estética y mejorando su carta para continuar siendo un líder de cocina de siempre. En su carta no faltan las verduras ecológicas de Navarray las siempre y en todo momento apeteciblesopciones de carne y pescado, como los icónicos chuletón a la brasa o merluza en cuatro preparaciones, y una buena proporción de platos amoldados para celíacos. En 1990, cuando para la mayoría de los mortales la idea de dejar de comer carne o pescado, ni siquiera pasaba por su cabeza, nace Artemisa. Las renuencias iniciales que podían surgir al oír “lugar de comidas vegetariano”, se vencieron enseguida, pues la calidad de sus platos venció todos los prejuicios.
Con solo leer los nombres de sus entrantes, risottos, pastas, ensaladas y carnes, carpaccios y esas pizzas con masa hecha por nuestro restaurante, ya te dan ganas de salir corriendo a degustar su carta entera. La capital de españa da una amplia oferta gastronómica que abarca todos los estilos y deseos. Dentro de sus numerosos sitios de comidas, destacamos los que dejan comer sin intranquilidades a la poco a poco más extensa comunidad celíaca. Japoneses, italianos, tailandeses, de comida vasca, madrileña, de mercado o de vanguardia… cada vez existen más proposiciones sabrosas y sin gluten.
Si Artemisa ahora se adelantó en su momento sugiriendo una carta completamente vegetariana, no iba a ser menos en este momento, presentando desde 2016 una carta cien% libre de gluten. Pero su carta no se limita a hamburguesas gourmet y proposiciones tex-mex, también proporciona opciones vegetarianas, sandwiches y postres que con solo oír sus nombres ahora empiezas a salibar. ¿Quién se puede resistir a una carrot cake, un brownie o una New York cheese cake? Y sí, todo lo mencionado lo encuentras en su carta libre de gluten. Ubicado en el madrileño vecindario de La Latina, Emma y Julia abrió sus puertas a fines de los 90.
Con un océano en medio, elementos mexicanos y artículos españoles se fusionan para crear un nuevo concepto de cocina mexicana en los 2 sitios de comidas Mawey Taco Bar en La capital de españa. Como reza su web “Elaboraciones originales y únicas se mezclan con recetas clásicas en una carta entretenida en el que las recomendaciones fuera de carta son la sorpresa”. Se anuncia como el templo de los «gluten free» en versión italiana. La cocina está festejando su tercer aniversario y ha renovado la carta con más de 40 platos diferentes, elaborados en exclusiva para celíacos y convirtiéndose en una de las más extensas de la capital.
V Jornadas Gastronómicas Sin Gluten En As La Capital De España
Con el único objetivo de saborear platos exquisitos, tanto si te han diagnosticado celiaquía, tienes sensibilidad al gluten, pero más que nada, si eres amante de la buena gastronomía, deja de buscar dónde puedes ir, pues mostramos estos sitios de comidas que ofrecen una carta que te va a emocionar. Hace años en La capital española apenas existían restaurantes que ofrecieran opciones sin gluten. Fotografía de @gabysanchezfotosEn una esquina de Malasaña y con 2 plantas de local se encuentra La Tape. Este templo de la cerveza artesanal también puede alardear de una amplia carta totalmente libre de gluten. Asimismo su brunch y menú del día tienen platos sin gluten.
Su carta es diferente, no se limita a pasta y pizza, sino que proporciona asimismo pescados, carpaccios, arroces y carnes. Y tienen en cuenta el valor, de forma que puedes evaluar un italiano de los buenos a un precio medio asequible. Las opciones de restaurantes sin gluten o capaces para celíacos en La capital española no han dejado de crecer en los últimos años. Aun aquellos donde el trigo podría campar a sus anchas, como un restaurante italiano, tienen una gran carta de platos sin gluten.