Restaurantes Sin Gluten Madrid Niños

El menú, de picoteo en barra o mucho más serio –de siempre- en mesa (asimismo cuenta con terraza), está destinado a todos en este agradable lugar de comidas. En este país un 1% de la población sufre celiaquía, según datos de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España). En realidad esta cantidad corresponde a personas, varios de ellos pequeños y en su mayor parte mujeres, ya diagnosticados, pero el número de celiacos es mayor. Esta patología autoinmune perjudica al intestino angosto de manera crónica, que no absorbe bien los nutrientes cuando estas personas toman alimentos con gluten (proteína que poseen el trigo, la cebada y el centeno). En los niños afecta al desarrollo y también puede provocar anemia o desnutrición. Como su propio nombre señala es solo de croquetas.

Por suerte, esto ha cambiado y la oferta y la calidad han incrementado exponencialmente. Es bien conocido que a la mayoría de los pequeños les encantan la pizza y la pasta. Los peques con celiaquía tienen la posibilidad de ‘ponerse las botas’ en los dos locales barceloneses de esta firma que realiza las pizzas, diariamente y de forma artesanal, con una mezcla de harinas de arroz y maíz y con un montón de plus verdaderamente exquisitos. No se quedan ahí, puesto que a sus platos elaborados con ingredientes 100% sin gluten y libres de contaminación cruzada, unen proposiciones para la gente intolerantes a la lactosa (existe la opción de queso vegano y queso sin lactosa). Un lugar de comidas precioso con una comida increíble, popular por sus deliciosas gambas de Huelva.

Vips Velázquez, La Capital Española

El equipo de Leon The Baker, que comenzó en Londres en el 2014, no deja de presenciar con novedosas maneras de usar ingredientes sin gluten, consiguiendo panes con bastante gusto y al unísono, saludables. Desde este año pertenece a la Guía Repsol y no nos extraña nada pues el chef Iván Sáez, que trabajó codo con codo con Berasategui, apuesta por una cocina clásico basada en piezas de caza y producto de temporada. Desencaja es un restaurante con mucha fantasía inspirada en las novelas de Julio Verne.

Si te fatigas de las ediciones sin gluten de las comidas tradicionales y te apetece variar, Okashi Sanda es el sitio idóneo para ofrecerle una alegría a tu paladar en Malasaña. Okashi Sanada es una izakaya o taberna nipona . Aquí vas a encontrar sabores muy auténticos y te sorprenderán con platos de la comida callejera japonesa como sus takoyaki , otros más populares y propios de su gastronomía como el kare raisu .

Prueba sus croquetas de setas o las berenjenas con salsa de pepino y iogur. Su especialidad son espinacas con crema de manzana, piñón y pasas… exquisito. Y de postre, tienes mucho donde seleccionar si bien elegimos por la tarta de queso con mermelada de moras.

Sitios De Comidas Para Celíacos Con Pequeños En La Capital De España

Si Artemisa ahora se adelantó en su instante sugiriendo una carta completamente vegetariana, no iba a ser menos ahora, presentando desde 2016 una carta cien% libre de gluten. Situado en el madrileño vecindario de La Latina, Emma y Julia abrió sus puertas a fines de los 90. Con solo leer los nombres de sus entrantes, risottos, pastas, ensaladas y carnes, carpaccios y esas pizzas con masa hecha por el propio restaurante, ahora te entran ganas de salir corriendo a probar su carta entera.

restaurantes sin gluten madrid niños

Carnes rojas, mariscos y recetas mediterráneas para personas celíacas en un local rústico con barra para tapear. Solo de Croquetas tiene mucho más de 25 sabores únicos, merced a un estudio gastronómico de nuestro país, eligiendo aquellas recetas que encajaban mejor para convertirse en croquetas. Encontramos sabores tan especiales como el de cachopo, sobrasada o brownie.

El lugar de comidas especializado en intolerancias alimenticias Kint Bistró–avalado por FACE y por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid– es todo un líder en la comida con producto fresco para personas con intolerancias. Y su carta hace las delicias de toda la familia. Por si acaso esto no fuese suficiente, asimismo cuenta con una amplia pluralidad de platos vegetarianos. AQUÓPOLIS MADRID(Aquópolis Madrid, Villanueva de la Cañada).

La Barra De Sandó

Una de las peores experiencias es no poder comer algo que otros gozan de lo lindo. Uff, es duro pero ya hay opción sin gluten merced a Profesor Churrero. Son de los pocos que los ofrecen y elaboran en un obrador externo para eludir la contaminación con otros ingredientes. ¿Quién dijo que la gente que sufren celiaquía no tienen la posibilidad de gozar de los exquisitos pintxos de Euskadi? Les descubrimos un espacio, recién renovado, Junto a la ría del Nervión, en Bilbao.

restaurantes sin gluten madrid niños

Por cierto, los intolerantes a la lactosa son bienvenidos, en Okashi Sanda asimismo son 100%lactose-free. Existe la falsa creencia de que las opciones de alimentos y recetas libres gluten son muy pocas y con sabores y texturas poco agradables. Carnes, verduras, huevos, pescados, frutas, quesos, vinos, frutos secos, hortalizas, mariscos, patatas, arroz… la lista de comidas sin esta proteína que es el gluten es interminable.

La Celiacoteca, La Capital De España

Las patatas, por poner un ejemplo, las fríen aparte, y el pan se lo traen particular de una panadería . Nos han comentado que el cocinero se ha listo con cursos y tienen varios clientes celíacos comunes. Como el anterior restaurante, está en oposición al Parque Tierno Galván, muy cerca del Planetario (plan especial con peques 🙂 link en el restaurante anterior).

Ponzano es un restaurante que está situado en una calle animada del vecindario de Chamberí. Para esto, usa producto de calidad del mercado. Con mucho más de 30 años de experiencia, es una alternativa para quien quiera comer tal y como si estuviese en su propia casa, si bien con calidad siempre y en todo momento. Sus cocinas no está separada, pero el local conoce los artículos que puede o no comer un celíaco. Están especializados en carnes de buey a la piedra y hamburguesas, las patatas las fríen en una freidora a parte y las hamburguesas las tienen la posibilidad de poner con pan sin gluten. Te dicen lo que se puede comer del menú, hay cerveza, pan y, de postre, helado y fruta.

Se trata de un restaurante capaz para todos los conjuntos de amigos en tanto que podemos encontrar croquetas dulces, salobres, sin lactosa, veganas… pero eso sí ¡todas sin gluten!. Lo segundo que llama la atención es la carta, es tan gran y apetecible que inquietudes de que todo lo que aparece logre ser sin gluten. Que una ensaladilla rusa o un steak tartare puedan ser capaces para personas con celiaquía es de manera fácil asumible, pero que las croquetas, los brioches o las tartas sean aptos, por el momento no es tan normal. Esta hamburguesería proporciona una pluralidad de opciones tan amplia y extensa que deberás ir múltiples ocasiones para saber cuál es tu combinación favorita.

Aunque parezca patraña, en El país nipón se comen muchas croquetas, y las kabocha korokke de Okashi de calabaza, puerro y nata garantizan hacerte olvidarte de tus males celíacos (por lo menos, mientras duren en tu estómago). Si tienes un espíritu aventurero, puedes evaluar alguno de sus postres mucho más genuinos como el dorayaki o eldaifuku mochi (pastel de arroz glutinoso con pasta de judías dulces). Si no deseas arriesgar bastante, puedes tirar por opciones más “occidentalizadas” como su galleta de matcha y chocolate con helado, o su shortcake de nata y fresas.