Il Piccolo Focone
Como ya os conté hace unas semanas, en marzo estuve en la BCNGlutenFree2015 y después de pasar un magnífico día recorriendo todos los stands aprendiendo mucho en los talleres, haciendo nuevos amigos y reencontrándome con otros tantos, algunos decidimos seguir ‘la fiesta’ e irnos a cenar por ahí. El sitio que habíamos elegido para la cena fue Il Piccolo Focone. Un restaurante italiano que se encuentra cerca del hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
Habíamos ido a cenar Dany (singlutenismo), Elena y Sergio de Celikatessen, Raquel (celiaquines) y un grupo de celíacos que había venido desde Murcia. Después de todo lo que habíamos comido durante el día, no teníamos excesiva hambre. Así que pedimos 3 pizzas sin gluten para 4, siendo 2 de ellas además sin queso.
Las pizzas que no llevaban queso fueron la pizza Cristian que contiene tomate, mozzarella, jamón, atún, cebolla y pimientos, y y la pizza Ortolana que lleva tomate, mozzarella, espinacas, champiñones, alcachofa, cebolla y rúcula.
La única que pedimos con queso fue la pizza Andreu, con tomate, mozzarella, jamón y champiñones. Mientras los maestros de las masas y harinas estuvieron juzgándolas. A mí simplemente me pareció fantástico que tuvieran tanta variedad de pizzas y tan buenas. No sé si fue porque llevaba queso o porque las otras dos esperaba que tuvieran más sabor, pero la pizza que más me gustó fue la pizza Andreu.
Pizza Ortolana
Pizza Andreu
Pizza Cristian
4 Comments
¡Anda, y nosotros que nos habíamos perdido este post! Es verdad, Dany nos «capta» y nos junta 🙂 Aunque estábamos agotados y no podíamos comer casi nada, la verdad es que disfrutamos la cena. Es muy de agradecer encontrar pizzas artesanas ricas sin gluten ni lácteos. A ver si llega otro evento que nos junte, ¿no? Mientras, un abrazo. Elena
Sí, menos mal que Dany está atenta y nos junta. Pues sí, se agradece que existan sitios que piensen en nosotros de esa forma. ¡Hasta la próxima! Un beso.
Y tú que no te habías enterado de nuestra cenorra… Menos mal que te pillé por banda!! 😀
Un placer, como siempre, compartir mesa contigo 🙂 🙂 🙂
Y menudas pizzas! 🙂
Jajajaja y para eso estabas tú!! Para captarme!! Ya sabes que estoy un poco en mi mundo y me despisto