Después debemos hacer un gel con la lecitina de soja. Yo la tenía en gránulos y lo que hice fue triturarla con un molinillo de café hasta convertirla en polvo y añadirle 2 cucharadas de la leche de arroz que disponemos para la receta. Removí bien con una cuchara hasta que se disolvió completamente y reservé.
La masa se volverá mucho más blanda, es normal. Ahora añade el aceite y la ralladura de naranja. Remueve hasta el momento en que el aceite se integre perfectamente en la masa.
El Más Destacable Roscón De Reyes Sin Gluten Integral
Para que sostenga mejor la forma, tenemos la posibilidad de poner un corta galletas o un molde pequeño circular capaz para horno en el centro. Lo cubrimos con un paño y lo dejamos reposar 1 hora en un lugar cálido. Estos días me he vuelto ida buscando por ahí recetas. El año pasado hice mi primer roscón de reyes, y la verdad es que quedó estupendo, pero era un roscón glutanero y con azúcar pero sin leche para mi peque.
Ve aplanando la masa y formando un orificio en el centro que vas a ir creciendo con las manos bien aceitadas. Sacamos la masa de el frigorífico y en una superficie lisa la moldeamos y le damos forma al roscón y la dejamos fermentar 3 horas. Después incorporamos el huevo, la mantequilla y finalmente la naranja, el limón, el yuzu confitado y la ralladura de mandarina. Si este año aún no has escogido al que hincarle el diente, es posible que estos cinco que hemos elegido sean los agraciados.
Pero lo podéis ornamentar con almendras laminadas, con naranjas confitadas sin azúcar, con lo que queráis. Hecha la manera del rosco, vamos a dejar descansar en un espacio temperado y sin corrientes de aire a lo largo de una hora o hasta que triplique su tamaño. Yo lo dejé en el horno como siempre y en todo momento, pero esta vez no tapé la masa ni puse un recipiente con agua caliente para generar humedad, no hizo falta. Ya que no estoy segura de que logres la misma textura. La fécula de patata da una consisténcia diferente al pastel y al acrecentar la proporción de harina de almendras o añadir harina de coco lo harás más seco… no lo acabo de ver.
El roscón de reyes es una de esas tradiciones que siempre pasaron de largo por mi vida. Los he visto en el hogar, en casa de mis amigos, de mi suegra… y pienso que AC (antes de la celiaquía) comí un trozo alguna vez, pero sin más ni más. Es de esos dulces tradicionales españoles que a mi no me dicen ni fu ni fa… pero amigos, al que duerme junto a mí le chifla. Yo pienso que si por él fuera podría comer roscón de Reyes desde Enero hasta Julio sin cansarse, mucho más ahora cuando los venden rellenos de muchas opciones y tiene variedad para evaluar. Cuando la levadura burbujee añádela a los ingredientes secos, y añade asimismo el resto de la leche vegetal, y el agua de azahar.
De Qué Manera Elaborar Este Roscón De Reyes Sin Gluten, Sin Lactosa Y Sin Huevos
Con las cantidades que doy, obtendrás un roscón pequeño . Si quieres hacerlo más grande , duplica o tresdobla las proporciones y extiende en horneado 10 o 15 minutos. Pero no hay duda de que mi horno no me iba a dejar ganar todas las peleas. Y he de decir que en esta de los Roscones sin gluten he estado a punto de darme por derrotada. Logré hacer panes con los que ni habría soñado la primera oportunidad que me enfrenté con él.
Mezclamos la levadura con la leche tibia y dejamos que repose unos 10 minutos. Nos va a quedar una masa brillante y esponjosa. La vamos a dejar reposar unos minutos tapada en el mismo bol de la amasadora.
A costa, eso sí, de hornear en olla de barro o bolsa de asar pollos. Como este pan sin gluten en olla de barro, y este pan sin gluten de trigo sarraceno y quinoa.
Vamos a poner los huevos en el bol de la amasadora y a batirlos hasta conseguir una crema espumosa. De sirope de agave, 1 chorrito de licor , 15 gramos. De sal y la ralladura de 1 limón y de 1 naranja.
En el momento en que esté listo, apaga el horno y abre un tanto la puerta para que el calor escape de a poco. Pasados unos minutos, saca del horno y deja enfriar antes de rellenar si tu intención es rellenarlo. Prepara el azúcar aromatizado, mezclando una cucharada de azúcar blanca con unos cuantos gotas de agua de azahar. Revuelve hasta el momento en que el azúcar se apelmace. Tapa con film plástico de cocina y deja descansar hasta el momento en que doble su tamaño. Pone la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Remueve hasta el momento en que se integren con perfección y no queden partes secas. Si no tienes intolerancia al huevo, puedes substituir el aquafaba por huevo. Y si no tienes intolerancia a la lactosa, puedes usar leche de vaca, y mantequilla en lugar de aceite.
El Mejor Roscón De Reyes Sin Gluten, Sin Huevo Y Sin Lactosa
Si no encuentras o no deseas emplear agua de azahar, puedes empear un poquito mucho más de leche vegetal en su lugar. Y en ese caso añadir la ralladura completa de la naranja para que le aporte más gusto. No hay noche o mañana de Reyes que se precie sin un óptimo roscón con chocolate caliente.