Y para revisarlo no tenemos más que fijarnos en su última apuesta, la de su oferta de comida preparada llamada “listo para comer”, que ya han incluido en varias de sus principales tiendas y que en breve trasladarán a parte importante de sus supermercados. La cadena de supermercados Covirán ha puesto en valor su surtido de modelos de marca propia… Ya que bien, eso es lo simple…, lo difícil es hacer una marca blanca caracteristica de modelos sin gluten, como de este modo han hecho muchos de sus contendientes, desarrollando modelos y también innovando… cosa que a los estrategas de Mercadona no se les pasa por la cabeza, quizás pues supondría fuertes inversiones, y no parecen estar por la labor, pese a su supuesta apuesta persistente por el colectivo. Lo que se cuenta menos, es que la compañía presiona sobremanera a los proveedores a fin de que brinden para sus fabricantes blancas calidades parecidas a las fabricantes habituales, pero a unos precios irrisorios, a cambio de la promesa de enormes ventas en la ingente cantidad de mercados de la cadena, llegando en muchos casos a estrangular la capacidad de conseguir provecho a estos proveedores.
Este producto, introducido a iniciativa de los clientes y elaborado por el proveedor total Frisa en su planta de Villafranca , y otros que se sumarán en las próximas semanas se encuentran en las mucho más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y Portugal. Mercadona pone predisposición de los consumidores toda la información precisa a los envases, con la lista de alérgenos o el sello SIN GLUTEN. Así, volviendo a su oferta alimenticia, la firma sigue haciendo más fuerte continuamente su surtido de modelos sin gluten. La última de sus incorporaciones son las nuevas croquetas cremosas Caprichos de Jamón Sin Gluten. Un producto introducido a petición de los ‘Jefes’ o clientes, y elaborado por el Proveedor Totaler Frisa en su planta de Villafranca . Según reportan desde Mercadona, a ellas se sumarán en las próximas semanas otros modelos que estarán libres en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y en Portugal.
Mercadona Se Suma Cada Día Del Celíaco Y Amplía El Surtido Sin Gluten Con Sus Novedosas Croquetas De Jamón
Pero lo peor de todo es que, volviendo al caso de los celíacos, la compañía no tuvo en cuenta para nada sus necesidades ante esta novedosa oferta, seguramente por el aumento en la inversión que sería precisa, lo cual regresa a poner en solfa la supuesta apuesta por este colectivo. Cierto que Mercadona desde hace muchos años se preocupó, no sé si pues es alguna esa historia de historia legendaria de que un hijo/a del sr Roig es celíaco o porqué, de remover el gluten y etiquetar bien una cantidad enorme de productos de la cesta de compra básica. Por un precio de 3,00 euros puedes conseguir las exquisitas magdalenas sin gluten en las tiendas Mercadona. Otra de las mentiras con que acostumbran a bombardearnos los especialistas en bulos del aparato de marketing de Mercadona es que sus artículos sin gluten son mucho más económicos que lo habitual, en el momento en que existen múltiples pruebas de que esa afirmación no solo es falsa, sino todo lo contrario. Se trata de un alimento que pueden ingerir las personas celiacas y las intolerantes a la lactosa, en tanto que no contiene gluten ni derivados de la leche, respectivamente.
Si no tienes tiempo de cocinar, te sugerimos ideas con modelos de comida rápida que puedes llevar al trabajo y que no requieren solamente preparación. Quiere decir que ese alimento tiene un contenido en gluten inferior a 20 partes por millón ppm. En ningún caso significa “cero gluten” en tanto que en la práctica es imposible saber a través de ningún análisis el cero absoluto.
Un Extenso Surtido Sin Gluten
Hola Helena, los artículos de Mercadona no tienen el sello oficial con la espiga de trigo cruzada, por ende, no están certificados por el organismo correspondiente. Al final si debemos llamar a cada proveedor para que nos pase la ficha técnica de cada producto es una locura, pero además es creer en la palabra de ellos sin que hayan pasado por un organismo regulador. Los productos a los que Mercadona ha quitado el sello es por el hecho de que estiman que no tienen que llevarlo ya que el nuevo reglamento deja inquietudes al respecto.
Mercadona consiguió cerrar ahora el 2015 con precisamente unas 1.300 referencias de productos y alimentos sin gluten. En pleno 2020 y con las últimas incorporaciones el millar ahora ha sido más que superado. La cadena de supermercados lleva desde el año 2000 comprometida con el colectivo y año tras año aumenta el número de artículos que de forma específica se desarrollan sin gluten. En los últimos meses ha sacado una línea de pasta sin gluten, novedosas pizzas capaces, un hojaldre para celiacos, mantecados y hasta roscón de reyes. Además de esto su pizza sin gluten y sin lactosa se ha colado en el Top 10 de innovaciones del «Radar de la Innovación 2017» que realiza la asesora Kantar Worldpanel. En este contexto, sigue haciendo más fuerte su surtido de sobra de 1.300 artículos sin gluten con novedades capaces para celíacos como las nuevas croquetas cremosas Antojos de Jamón Sin Gluten de Hacendado.
Los datos mucho más esenciales vinculados a la presentación de este producto, es que viene en paquete con seis magdalenas que suman un total de 210 gramos del alimento. El empaque es transparente y tiene dos etiquetas a ambos lados del mismo, en las que se hablan de el nombre, la marca y los sellos de sin gluten y sin lactosa; del mismo modo, se disponen los diferentes nutrientes con sus valores y los elementos de elaboración. Los supermercados de la cadena Mercadona cada vez apuestan mucho más por modelos que están a la tendencia y que consumen cada vez más gente.
Ojo, estoy absolutamente en contra de ello ya que puede inducir a fallos y inquietudes. Quiero dejar muy claro que no entro a apreciar la calidad nutricional o el valor de ellos. Simplemente son modelos que de forma habitual, se encueran en mi despensa. Aceite proveniente de girasol, huevo de tipo pasterizado, almidón elaborado de maíz, cantidad mediana de azúcar, harina de arroz, almidón , hidratante denominado glicerina, medicamento con glucosa y fructosa, harina a base de soja, albúmina proveniente del huevo, aromas, estabilizante, sal, gasificantes, conservadores y emulgentes. El almacenamiento o acceso técnico que se emplea de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos.
La relación de Mercadona, compañía de mercados físicos y de venta en línea, con el colectivo celiaco se inició hace mucho más de 20 años como contestación a las necesidades y peticiones de nuestros clientes del servicio celiacos y sus familias. Fruto de esta necesidad y del comprensión con todas las asociaciones de celíacos de toda España, Mercadona no sólo se ha comprometido a sugerir un extenso surtido de artículos sin gluten con la máxima calidad, sino también fomenta iniciativas formativas y divulgativas que asistan a entender y entender mejor la celiaquía. La relación de Mercadona, compañía de mercados físicos y de venta online, con el colectivo celíaco se inició hace mucho más de 20 años como respuesta a las necesidades y peticiones de los clientes del servicio celíacos y de sus familias. Fruto de esta necesidad y de la colaboración con las asociaciones de celíacos de toda España, la cadena no solo se ha comprometido a ofrecer un amplio surtido de modelos sin gluten con la máxima calidad, sino asimismo fomenta iniciativas formativas y divulgativas que asisten a saber y comprender mejor la celiaquía. Mercadona se une al Día Nacional del Celíaco que se celebra cada 27 de mayo como parte de su deber con la gente que sufren esta afección.
El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para hacer concretes de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una página o en varias web con fines de marketing afines. Hablamos de las nuevas gominolas sin gluten que se tienen la posibilidad de encontrar en las estanterías dedicadas a las chucherías del autoservicio. Mercadona es la cadena de distribución que mucho más artículos de marca propia coloca en el «Radar de la Innovación 2017» que realiza la consultora Kantar Worldpanel. La legislación permite que cuando un producto o alimento no contiene gluten, éste se puede detectar de manera voluntaria con una mención concreta de «Sin Gluten», siempre que ese producto logre contener gluten y no obstante, se haya evitado especifícamente en su desarrollo de elaboración.