Sin Gluten Centro Madrid

“Todo comenzó por el hecho de que la madre del dueño es celíaca”, nos comenta Laura Cámara, directiva de marketing del local. Los chicos de Grosso Napoletano han lanzado\’Grosso Napoletano Senza Glutine\’, un lugar de comidas 100 % sin gluten, en pleno corazón de La capital española. “Ha sido un proceso largo y de bastante trabajo, para hallar pizzas 100 % napolitanas, con la receta tradicional que nos caracteriza en \’Grosso\’, incluso con la misma carta, pero sin gluten”, precisa Fabrizio Polacco, executive chef del conjunto. Estas tartas también pueden ser personalizadas para oportunidades destacables. Cerca de Ópera, en la calle Vergara, está la pareja que creó Zúccaru , una heladería siciliana donde todo es natural hasta el punto de que los sabores de sus helados cambian basado en la fruta según la estación en la que estemos. Nos ofrecen muchas variedades sin gluten y cucuruchos, aparte de tener oferta para intolerantes a la lactosa.

sin gluten centro madrid

El brunch de Casa Suecia los domingos y todos los sábados es ya un clásico. El séptimo día de la semana fue pensado para regodearse en la pereza, despedirse de las sábanas cuando el sol está en su punto culminante y comer después que pronto. Y del culto a todos los domingos ociosos aparece el bubble brunch de Casa Suecia, que tiene una carta particular sin gluten y con opciones veganas, porque ser celiaco no te puede evitar darte un capricho de fin de semana. Como la tarta de queso con panela y teja de almendra, tarta de chocolate y plátano con cacahuete garrapiñado y tarta de lima- maracuya con coloca polvo de frambuesa para celiacos. El interior del restaurante es bonito, pero nuestra debilidad es su terraza en relación hace buen tiempo. Ten cuidado al soliciar, pues las raciones son espléndidas, aunque siempre es una buena explicación para llevarse algo a casa y gozar de su cocina al día siguiente.

Solo De Croquetas

Esta hamburguesería proporciona una pluralidad de opciones tan amplia que tendrás que ir varias ocasiones para entender cuál es tu combinación favorita. Escoge tu burger, el punto de la carne, la guarnición, los extras, solicita el pan sin gluten, y a gozar. Con un océano en medio, elementos mexicanos y productos españoles se fusionan para hacer un nuevo concepto de cocina mexicana en los dos restaurantes Mawey Taco Bar en La capital de españa. Como reza su página web “Elaboraciones auténticos y únicas se mezclan con recetas tradicionales en una carta divertida en el que las sugerencias fuera de carta son la sorpresa”. Es un auténtico clásico entre los italianos madrileños. Cabe arreglar en que el origen de la familia que dirige este restaurante es de Cerdeña.

sin gluten centro madrid

Como su propio nombre señala, se ocupan única y exclusivamente a las croquetas. Son fabricadas en obrador propio sin conservantes, ni colorantes, ni aditivos, de forma artesanal. Cuenta con mucho más de 30 sabores diferentes, y no todas son salobres, asimismo las tienen dulces y tienen una representación gastronómica croquetera de cada Comunidad Autónoma. Sus croquetas son sin gluten, con una extensa pluralidad de croquetas sin lactosa y veganas. Como «acto final», cuentan con postres sin gluten. Piérdete eligiendo sus platos, más que nada con la novedosa carta y acompáñalos con ciertas bebidas diferentes que te ofrecen, que no todo debe ser el cuadrado agua, refrescos, vino o cerveza.

La Celiacoteca

Aparte del menú del día, su crema de ortiga verde, ensaladas, croquetas vegetales, pastel Farah Dibah, calabacín Reina de África, pizzas, hamburguesas o los platos degustación son ciertas propuestas que vas a conseguir en sus dos restaurantes situados en el centro de Madrid. Artemisa abrió en los 90, cuando las opciones vegetarianas en la ciudad más importante eran limitadas. Desde 2016 sumaron a esto una carta 100% libre de gluten y ahora pertence a los sitios de comidas de referencia para celíacos.

sin gluten centro madrid

“Empezamos a hacer brownies, bizcochos, panes, platos de pasta, etc., sin gluten y ¡estaban riquísimos! Conque decidimos realizar comida rica y apta para todos”. Pizzasana y su sección de Burgersana ofrece toda una carta de hamburguesas y carnes capaz para celiacos. Y además al mismo precio que las “normales”, algo que no sucede en todos los restaurantes.

Biang Biang Bar

La leyenda de su gusto está muy extendida, conque reserva antes de ir para no llevarte sorpresas. De la carta, te recomendamos especialmente las lentejas con pato confitado y foie , las albóndigas hogareñas o sus carrilleras, tanto la de ternera como las de cerdo. La Tape es obra del aparato original de La Tapería, que abrió un local de 2 plantas en la calle San Bernardo.

Existe la falsa creencia de que las opciones de alimentos y recetas libres gluten son muy pocas y con sabores y texturas poco agradables. Carnes, verduras, huevos, pescados, frutas, quesos, vinos, frutos secos, hortalizas, mariscos, patatas, arroz… la lista de comidas sin esta proteína que es el gluten es interminable. Afortunadamente, esto cambió y la oferta y la calidad han incrementado exponencialmente. \’Emma y Julia\’, en pleno barrio de La Latina –la reina Leticia se dejó ver alguna vez por aquí–, lleva desde 2012 elaborando pizzas para celíacos, por lo que pertence a las pizzerías vanguardistas en Madrid.

Deja hueco para el postre, eso sí, pues su chef, Tamara Ishihara, emplea bastante tiempo en mejorar su oferta. Y en tanto que hablamos de vegetarianismo, vámonos a Rayén Vegano , donde mucho más de la mitad de las tartas que ofrecen son sin gluten y donde te puedes permitir que caiga para comer o cenar, ya que tanto el menú del día como la carta frecuente tienen muchas opciones para pedir sin gluten. Su crema de ortiga verde, ensaladas, croquetas vegetales, crêpes de champiñón, buñuelos de calabacín, pizzas, hamburguesas o los platos degustación son algunas de las proposiciones que vas a conseguir en sus dos sitios de comidas ubicados en el centro de La capital de españa. Fotografía de @gabysanchezfotosEn una esquina de Malasaña y con 2 plantas de local se encuentra La Tape. Este templo de la cerveza artesanal también puede alardear de una larga carta completamente libre de gluten.

Puedes soliciar la comida para llevar y consultar sus atrayentes temas en el sitio web. Ofrecen pizza, pasta, hamburgesas, los bowls que tan de tendencia están entre los hinchas de la comida saludable… ¿Ves como no podíamos incluirlo en ninguna otra alternativa previa? Encaja en todas y cada una pero, sobre todo, encajará espectacular en tu estómago. Otro tradicional es el Mesón de Fuencarral, donde hay croquetas y sopa castellana, aparte de extensa variedad en platos de carne y pescado. Más de 40 platos totalmente libres de gluten para disfrutar en esta vieja casa de labranza del siglo XIX con altos techos de madera artesonada y chimeneas.