Su dueño, Miguel de Miguel, nos comenta la buena acogida que tuvieron desde el comienzo, con una oferta 100% libre de gluten. Sus pizzas se pueden tomar en el local, llevar a casa o soliciar a domicilio y nos chivan que el brownie es el postre estrella de la casa, aunque puedes dejarte llevar por cualquiera de ellos, caseros y asimismo sin gluten. Muchos sitios de comidas mexicanos tienen carta sin gluten, pero uno de nuestros preferidos, con múltiples locales en La capital de españa, es La Mordida. No obstante, como parte de la cocina mexicana se apoya en el maíz, es simple hallar opciones en locales de este género.
Su carta explica de manera perfecta qué tiene dentro gluten y qué no, para escoger carne, pan y los añadidos que deseemos. La Sublime, Pure Gluttony o Apple no tienen gluten, por servirnos de un ejemplo. Desde el local nos informan de una exclusiva carta que pondrán en breve a disposición de los clientes, que va a facilitar más elegir cualquier hamburguesa con pan sin gluten. Múltiples locales de venezuela ( Arepa y Olé , Grama Bar ) proponen este plato como estrella de sus cartas y la buena nueva es que la masa es de maíz, conque no tengas dudas en preguntar y estar seguro si deseas un mordisco veloz. Una parte de estos locales acostumbran a avisar en el exterior de que no cocinan con trigo.
Mawey Taco Bar
Las renuencias iniciales que podían aparecer al oír “lugar de comidas vegetariano”, se vencieron enseguida, por el hecho de que la calidad de sus platos venció todos y cada uno de los prejuicios. Si Artemisa ya se adelantó en su momento sugiriendo una carta totalmente vegetariana, no iba a ser menos en este momento, presentando desde 2016 una carta cien% libre de gluten. Hace unos años en La capital de españa apenas existían sitios de comidas que ofreciesen opciones sin gluten. Este local con aire de la habitual trattoria italiana, en el que conviven las dos cartas, es buena opción para “clientes mixtos”.
¿Las pizzas sin gluten más pedidas y las que te recomendamos evaluar? Entre sus secuaces, se encuentran “bastantes personas no celíacas”, aclaran desde esta pizzería de La Latina. En la calle Manuela Malasaña puedes invitar a alguien a Superchulo , un local que hace honor a su nombre, tanto en su planta de la calle como en la planta de abajo (incluimos los baños en esta, échales una ojeada) donde la carta invita a probar muchos platos. Clarísimos los alérgenos, no tendrás duda de qué es sin gluten, solo de qué soliciar.
Restaurante La Tape
Tener una carta especial para personas con celiaquía y alérgicos al gluten no es tan simple como puede parecer si no es restaurante especializado. Una amplia gama de productos sin gluten para ti y tu familia. Uno de estos lugares, Sani Sapori , en Lavapiés, sabe de lo que charla pues su dueña es celiaca. Ha creado una línea de sorbetes, helados y pasteles para celiacos y también para diabéticos y veganos. “ Nos tomamos muy en serio las intolerancias y nuestro personal se formó expresamente par atender a clientes del servicio con todo tipo de intolerancias”, comentan.
Tenemos la posibilidad de decir sin dudarlo que Emma y Julia es un restaurante inclusivo en el más riguroso sentido de la palabra. Tienen cerveza sin gluten ,y además, croquetas y una fritura que se hace aparte. Ademas, en la carta, viene concretado con símbolos el tipo de viable alergia que puede dar.
Carnes, verduras, huevos, pescados, frutas, quesos, vinos, frutos secos, hortalizas, mariscos, patatas, arroz… la lista de comidas sin esta proteína que es el gluten es interminable. Por suerte, esto cambió y la oferta y la calidad han incrementado exponencialmente. \’Emma y Julia\’, en pleno vecindario de La Latina –la reina Leticia se dejó ver en algún momento por aquí–, lleva desde 2012 elaborando pizzas para celíacos, con lo que se encuentra dentro de las pizzerías vanguardistas en La capital de españa. Cada vez son más los celiacos diagnosticados y los restaurantes les ofrecen cada vez más opciones. En muchas cartas vienen ya marcadas las opciones sin gluten y los alérgenos, al tiempo que en otras oportunidades puedes pedir información o una carta aparte, lo cual posibilita la selección de los platos.
Es realmente difícil seleccionar solo una cosa, conque tendrás que soliciar para compartir … O volver. Además, también tienen productos para intolerantes/alérgicos a la leche, al huevo y a los frutos secos. Si prefieres proceder a lo seguro, puedes tomarte con tranquilidad un montadito ibérico o un pincho de tortilla en el Farruca Bar , un life container bar en el centro comercial Arturo Soria. Solo de Croquetas tiene mucho más de 25 sabores únicos, merced a una investigación gastronómico de nuestro país, eligiendo aquellas recetas que encajaban mejor para transformarse en croquetas.
Si te fatigas de las ediciones sin gluten de las comidas tradicionales y te apetece variar, Okashi Sanda es el sitio idóneo para ofrecerle una alegría a tu paladar en Malasaña. Aquí hallarás sabores muy auténticos y te sorprenderán con platos de la comida callejera de Japón como sus takoyaki , otros mucho más populares y típicos de su gastronomía como el kare raisu . Aunque parezca patraña, en El país nipón se comen muchas croquetas, y las kabocha korokke de Okashi de calabaza, puerro y nata prometen hacerte olvidarte de tus males celíacos (al menos, mientras duren en tu estómago). Si tienes un espíritu aventurero, puedes probar alguno de sus postres más auténticos como el dorayaki o eldaifuku mochi (pastel de arroz glutinoso con pasta de judías dulces).
Si hay algo que extrañan los celíacos es comer una aceptable pizza. Afortunadamente, en La capital española no es una quimera, sino más bien algo viable. Te destacamos algunos de los mejores lugares de la capital madrileña donde puedes saborear una auténtica pizza italiana sin gluten.
Gluten-free: Los Locales Favoritos De Los Celíacos (disfrutones) En La Capital De España
Si deseas buscar más establecimientos con carta cien% sin gluten en otras unas partes de España o del mundo pincha aquí. Con lo que en el mes de marzo de 2020 decidimos hacer una nueva categoría de establecimientos que solo proponen carta cien% sin gluten. Este lugar de comidas del vecindario de Salamanca especializado en cocina italiana tiene una carta prácticamente al cien % concebida para los celíacos y los que tengan otras intolerancias alimenticias. “Todo empezó por el hecho de que la madre del dueño es celíaca”, nos dice Laura Cámara, directora de marketing del local.
Estos Son Los Mejores Sitios De Comidas Sin Gluten En La Capital Española
Su crema de ortiga verde, ensaladas, croquetas vegetales, crêpes de champiñón, buñuelos de calabacín, pizzas, hamburguesas o los platos degustación son algunas de las proposiciones que vas a conseguir en sus 2 restaurantes situados en el centro de La capital española. Pero su carta no se limita a hamburguesas gourmet y proposiciones tex-mex, asimismo da opciones vegetarianas, sandwiches y postres que con solo oír sus nombres ya comienzas a salibar. ¿Quién se puede resistir a una carrot cake, un brownie o una New York cheese cake? Y sí, todo lo mencionado lo encuentras en su carta libre de gluten. La masa de sus pizzas está elaborada con harina de maíz, de garbanzos y un poco de harina de arroz. Desde las tradicionales hasta las más innovadoras cuentan con su versión sin gluten.