Tapas Sin Gluten Centro Madrid

Situada en el vecindario de La Latina, «La Concha» tiene casi todas sus porciones y tapas sin gluten. A propósito, cuando yo he estado, los platos sin gluten vienen con una sombrilla para distinguirlos claramente. Y como hay mucha tela que recortar, vamos allá con un nuevo catálogo de restaurantes, en un caso así, todos ellos avalados por la Asociación de Celíacos y Sensibles al gluten de Madrid. No me fatigaré de decir que la oferta gastronómica sin gluten de Madrid es de las mejores que logramos hallar entre las capitales de europa. Sin gluten, certificado por la Asociación de Celiacos de La capital española, es El Rancho , donde todo da un giro cerca de la parrilla. Carnes de calidad y oferta sin gluten clara en su carta.

Entonces vámonos a la calle Ferraz, donde la pastelería La Oriental da gran variedad de dulces para celiacos. Comenzaron realizando postres para una clienta con alergia a los frutos secos en su local de Gijón y de a poco se fueron introduciendo en el mundo de las alergias y desde 2011 transformaron su negocio gijonés en 100% sin gluten y sin alérgenos. En febrero de 2014 fue cuando abrieron la confitería de Madrid.

Establecimientos

Toda su carta es sin gluten, con extensa oferta en tostas, y cositas para picar. Con repostería casera, siendo el Brownie, su postre estrella! Es socio colaborador de la asociación de celíacos de La capital española.

Con un océano en medio, elementos mexicanos y modelos españoles se fusionan para crear un nuevo término de cocina mexicana en los 2 restaurantes Mawey Taco Bar en La capital de españa. Como reza su página web “Preparaciones auténticos y únicas se mezclan con recetas tradicionales en una carta divertida en el que las sugerencias fuera de carta son la sorpresa”. Muy ricas sus arepitas de yuca, las gorditas y las cestas. Participa en la Ruta de la tapa sin gluten y para festejar el mes de los celíacos, del 26 al 28 de mayo, gratis una taza de Bolas de maíz con cada comida.

New York Burger

El 27 de mayo es el Día Nacional del Celíaco y en varios restaurantes de La capital de españa vas a poder gozar de descuentos, ofertas y una sabrosa Ruta de la Tapa sin Gluten durante todo el objetivo de semana. Cafeteria-churrería con mucho más de cien años de historia y un toque moderno. Para celíacos una exquisita mousse de chocolate y churros sin gluten elaborados en una freidora exclusiva. Pastelería, panadería y comida casera para llevar cien% sin gluten. Una amplia gama de productos sin gluten para ti y tu familia.

En muchas cartas vienen ya marcadas las opciones sin gluten y los alérgenos, mientras que en otras oportunidades puedes pedir información o una carta aparte, lo que posibilita la selección de los platos. Uno de los sitios de comidas italianos mucho más famosos de Madrid. Tiene varios establecimientos repartidos por la ciudad, aunque quizá el más popular es el de la Plaza de los Mostenses, junto a Enorme Vía. No es el italiano mucho más barato de la ciudad más importante, pero sí de los mejores en lo que se refiere a la elaboración de pasta fría, además de incorporar semanalmente novedosas e atrayentes propuestas en su carta.

Si bien fue inaugurada en 1996, fue solo hace dos años, en el momento en que, en colaboración con la Asociación de Celiacos de La capital española participamos en la 1ª Ruta de Tapas sin gluten con solo unas escasas. Además en la Taberna La Concha podrán gozar de una amplia pluralidad de vinos y cavas por copa, así como cerveza sin gluten, con y sin alcohol, siempre acompañada de un aperitivo sin gluten. Ah, y no olvidéis evaluar nuestro exquisito vermut casero, preparado de forma especial. Cada vez son mucho más los celiacos diagnosticados y los restaurantes les proponen poco a poco más opciones.

Otro de sus puntos fuertes es su extenso menú especial para celíacos con pasta, pizza y postres sin gluten. Justo a mitad de la calle conocida por ser el epicentro del binomio turistas-tapeo en La capital de españa está este incongruente y muy popular comedor italiano. Una muy buena alternativa cuando lo que gusta es una gran ensalada y una pizza. Con un equipo muy agradable, un ámbito relajado y buena comida. La alcachofas rebozadas son espléndidas y el tinto de la vivienda es bueno y barato.

Tras tres años en Londres, en 2014, Juan volvía a Madrid y se percataba de que no había oferta de pan sin gluten para celiacos. Poco a poco más intolerantes al gluten diagnosticados no podían disfrutar del manjar períodico del pan. Posiblemente sea el bar-restaurante preferido de varios celíacos de La capital española. Pues aquí, aparte de salir de cañas y a tapear como en otro sitio, puedes probar todo lo que te apetezca sin gluten.

A Cañada nació como casa de comidas allá por 1890 en un pueblo de Orense, pero tiran cañitas como el mejor de los bares madrileños y ofrecen tradición, buena cocina y buen rollo… Aparte de la sidra. Insistimos, no obstante, en que preguntes por el cachopo. El interior del lugar de comidas es bonito, pero nuestra debilidad es su terraza en relación hace buen tiempo. Ten cuidado al soliciar, porque las porciones son espléndidas, si bien siempre es buena excusa para llevarse algo a casa y gozar de su cocina al día siguiente.

Lugar De Comidas Okashi Sanda

Cervezas, hamburguesas, tapas, tostas, bocadillos, porciones… todo ‘gluten free’. El lugar perfecto para venir con amigos sin importar lo más mínimo su intolerancia a este ingrediente. También organizan comida para llevar y una paella y cocidos asimismo sin gluten. Una hamburguesería mítica, decorada con una ingente parafernalia yanqui. Aquí ahora servían hamburguesas a ritmo de música country tres décadas antes del boom gourmet por el fast food más especial.

Podemos encontrar sabores tan especiales como el de cachopo, sobrasada o brownie. Tortitas fabricadas en el momento, crepes, bizcocho y churros sin gluten.

A su carta, siempre y en todo momento apetecible, se aúna un menú del día que no te puedes perder. Si vas a seleccionar esta opción a mediodía, te aconsejamos un desayuno rápido, y te avisamos de que no vas a saber qué pedir, pues absolutamente todo está exquisito. La burrata marinada en aceite de trufa, el clásico vitello tonnato, el queso provola derretido en horno de leña o las berenjenas al horno son solo algunas de las opciones que puedes probar, acompañadas o no de grissini o focaccia.

Por si acaso esto no fuese bastante, asimismo tiene una amplia y extensa pluralidad de platos vegetarianos. Pero su carta no se restringe a hamburguesas gourmet y propuestas tex-mex, también ofrece opciones vegetarianas, sandwiches y postres que con solo oír sus nombres ahora empiezas a salibar. ¿Quién se puede soportar a una carrot cake, un brownie o una New York cheese cake?