Yo creo que jamás una tarta tan fácil había estado tan buena. Y es que esta tarta de la abuela sin lactosa, la clásico tarta de galletas, natillas y chocolate sin lactosa, la puede realizar hasta un niño . Es una tarta compuesta por capas de galletas empapadas en leche sin lactosa aromatizada con unchorrito de brandy o coñac, y capas de una exquisita crema de natillas de vainilla sin lactosa, chocolate negro sin lactosa y huevos camperos. Y capas de exquisitas galletas (las que encontréis que no lleven lactosa). Si bien aquí sí que he de matizar algo.
Poner una capa de galletas remojadas en la leche ardiente + café + brandy (si mucho más empapaditas están las galletas, sin que se lleguen a romper, mejor). Ahora poner una cubierta de la crema de chocolate. A continuación otra capa de galletas… y de esta forma consecutivamente, mientras que queden galletas y crema. Acabar con una capa abundante de crema. Esta vez no me apetecía realizar bizcocho, ni mucho menos prender el horno, conque recordé la tarta propia de galletas que mi madre siempre nos hacía por los cumpleaños, y que aún siendo mi preferida nunca la había hecho sin gluten hasta ahora. Pastel jugoso de chocolate, avellana y almendra sin harina.
Los Ingredientes Mucho Más Usados
¿La típica tarta de galletas, natillas y chocolatepara cumpleaños de siempre? O la tarta de la abuela de galletas como se conoce popularmente, porque es una tarta muy realmente simple, nada de repostería creativa, nada de de horneados ni muchas historias, básica como ella sola, pero muy, muy buena y exquisita como la que mucho más. A los que les agrade el chocolate, esta es indudablemente una receta que tienen que evaluar. Y que se recomienda acompañar con algo de nata montada con poco azúcar o, incluso, con un chorrito de nata líquida. Para esta tarta de galletas, natillas y chocolate sin lactosa se suelen utilizar galletas rectangulares. A mi me gusta usar las galletas Napolitanas (con sabor a canela y azúcar por encima).
En esta caso, las castañas reemplazan a la harina, logrando una receta sin gluten exquisita. Tarta de almendra, queso ricotta y limón. Un postre para quedar como una reina, y absolutamente nadie notará que no transporta gluten. Una tarta sin gluten, alta en proteínas y baja en hidratos que además de esto está deliciosa.
La prepararé para en cumple de mi hijo mayor que le encanta el chocolate. Vamos realizando varias capas hasta terminar cubriéndolo todo de la crema. En un bol al baño maría fundimos el chocolate con la margarina y el azúcar, removemos bien hasta integrarlo todo. Realizar la crema de cacao del mismo modo que el paso anterior. Asía que vamos allí con la receta de siempre… Ingredientes fáciles de encontrar, seguramente los tenéis todos en el hogar.
Tarta De La Abuela De Galletas, Natillas Y Chocolate Sin Lactosa
Pero estas galletas pueden llevar trazas de leche, exactamente la misma el chocolate negro para postres que uso de Nestlé. Eso no significa que lleven lactosa, sólo que al estar hecho en una fábrica donde se utiliza leche, hay una muy, muy pequeña oportunidad de polución. Ya es dependiente de tu grado de intolerancia. A mi no me hacen daño, conque por eso los consumo. Añadir el chocolate y las nueces a la mezcla y finalizar de combinar con la espátula. Cinco años después contamos con muchos más modelos sin lactosa, mantequilla sin lactosa, mucho más variedad de chocolates, cremas sin lactosa, incluso postres ya elaborados como estas natillas de vainilla sin lactosa de DHUL.
Un postre exquisito con una receta que seguro que repetirás y que revela que no es necesario abandonar las tartas si bien seas celíaco. Tarta de chocolate sin gluten, el postre idóneo para la navidad, que transporta almendra molida en lugar de harina. Eso sí, deberemos hacer algunos cambios, añadiendo más huevo, leche o mantequilla a fin de que quede igualmente esponjosa que la tarta original. Pero no hace falta abandonar las tartas si eres celíaco, y estas recetas lo prueban. Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi pequeño, una de sus amigas es celiaca y quería prepararle una particular para ella. El problema…que gustó tanto al resto de invitados que la pobre casi se queda sin su trocitooooo!!!!
Gracias
Apartamos las claras de las yemas, y añadimos las yemas a la mezcla anterior, ya fuera del fuego. El almacenaje o ingreso técnico que se usa de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. El almacenamiento o acceso técnico que es usado exclusivamente con objetivos estadísticos.
Crear una cuenta gratis Regístrate en la prueba gratuita de 30 días y descubre todas las recetas de Cookidoo® sin deber. Añadir el chocolate deshecho ahora frío a la mezcla previo, y continuar batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Tarta De Galletas Y Limón Sin Gluten
El almacenaje o ingreso técnico es requisito para la finalidad lícita de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Es la tarta estrella de los cumpleaños y asambleas en mi familia en el momento en que aún podíamos juntarnos. Poner otra capa de galletas mojada en leche y repartir crema de cacao sobre las galletas.
Tarta De La Abuela
Repetir encima parte de la crema pastelera de vainilla. Proceder del mismo modo con la crema de chocolate. La mayoría de nuestras recetas son fáciles, aunque las clasificadas con dificultad “media” o “difícil” son un poco mucho más rigurosos. Recibir un correo con cada nueva entrada.