Ruta de cervezas por Liverpool

singlutenporfavor_liverpool_library

Bibioteca Central de Liverpool

Los que me seguís por las redes sociales ya habréis visto que este fin de semana pasado estuve en Liverpool. Tengo varios amigos viviendo allí y aproveché mis últimos días de vacaciones para ir a hacerles una visita.

Después de que el vuelo se retrasara más de 40 minutos, las 2 horas y media que dura el vuelo y los 50 minutos que tarda el autobús – entre 25 y 50 minutos dependiendo de la línea – desde el aeropuerto al centro de la ciudad, conseguí encontrarme con mi amigo Laurent, mi amigo ‘guiri’ del cuál os hablé hace un tiempo. Con la maleta en mano me llevó a tomar un par de cervezas mientras llegaban el resto. Como buen amigo que es, ya se había encargado de buscar un sitio donde tuvieran cervezas sin gluten. El bar se llama Brewdog Liverpool, debido a la marca de cerveza con el mismo nombre. Hay varios a lo largo del mundo, y uno se encuentra en Barcelona. Éste está a un par de calles de la estación de autobuses  Liverpool Central.

singlutenporfavor_liverpool_brewdog

Cerveza Brewdog

De allí nos fuimos directos a comernos una tremenda hamburguesa, que ya os mostré en Instagram. Pero sobre este sitio ya os hablaré más adelante.

Con la barriga llena y habiendo dejado la maleta, salimos en busca de bares. El primer sitio que visitamos fue The Ship & Mitre, un típico bar inglés, o mejor dicho pub (el concepto de bar y pub allí es el contrario al nuestro). Aunque tienen buena cantidad y variedad de cervezas, sin gluten únicamente tienen Mongozo. Este pub se encuentra cerca de St John’s Garden y de la Biblioteca Central.

singlutenporfavor_liverpool_mongozo

Cerveza Mongozo

Camino hacia casa nos encontramos con The Shipping Forecast y decidimos probar suerte. Es un bar que abre hasta medianoche y que se encuentra a una calle del anteriormente mencionado Brewdog Liverpool. Acostumbrado a que en España la respuesta a «¿Tienen cerveza sin gluten?» sea una negativa, me costaba creer que de los 3 sitios que visité tuvieran cerveza apta – ¡3 in a row!

Y de esta magnífica manera acabé mi primera noche en Liverpool. No obstante en mi viaje encontré algún sitio más donde ofrecieran cerveza sin gluten. Uno de ellos fue el italiano en el que comimos el sábado, del cual os hablaré más adelante pero en el que os adelanté una foto del postre.

El otro sitio fue Philarmonic Dinning Rooms, situado en Hope St., desde la cual puedes ver tanto la catedral católica como la anglicana. Es otro pub bastante típico en Liverpool el cual tiene cerveza Daura, aunque aquí la llaman ‘Estela’, dado que no pronuncian ni la r ni la ll.

singlutenporfavor_liverpool_daura

Cerveza Daura «Estela»

Por lo general no me fue muy difícil encontrar sitios que no sólo tuvieran cerveza sin gluten, sino que también ofrecieran comida apta. Aunque sí que es cierto que en varios sitios tuve que contentarme con una Coca-Cola o un gin tonic – dependiendo de la ocasión.

Sinceramente, vuelvo encantado de mi viaje de Liverpool. No solo por no haber encontrado ninguna dificultad a la hora de comer, sino porque la ciudad me pareció muy bonita, además de que el clima acompañó bastante.

Por último, quería agradecer a Dani y Leti su hospitalidad y ofrecerme un sitio donde dormir y por haberme preparado un maravilloso ‘pack de bienvenida sin gluten’.

singlutenporfavor_liverpool_pack

Pack de bienvenida sin gluten

 Así vuelve cualquiera 🙂


5 Comments

  1. […] ya os conté, en mi primera tarde en Liverpool estuve en varios bares y pubs tomando cerveza, pero ¡no todo iba a ser […]

  2. Pilar Madrid dice:

    Yo he estado un montón de veces en Liverpool y siempre me traigo galletas y bizcochos de los supermercados Tesco y Sandsbury. Y el Mark & Spencer es lo más de la repostería y panes sin gluten de la gran variedad que tienen. En Londres incluso encontramos 3 tipos de sandwhiches sin gluten diferentes, hechos diariamente, pero como hacen poca cantidad, si ibas tarde ya no quedaban. Mi favorito; tarta de zanahora sin gluten.

  3. Dany dice:

    jijiji conozco las tres! 🙂 Qué te pareció la Brewdog? Yo la probé en Valladolid, pero me dolió bastante el precio 😛

    • Ya la conocía, la probé en Bilbao. Pero está bien recordar sabores de vez en cuando. Con diferencia, la que más me gustó de las 3. Del precio no me fijé, ya que pagamos por rondas y en libras, así que… jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!