Viena Capellanes

¿Conocéis Viena Capellanes?

 

Yo no los conocía hasta que Carlos Venegas me contactó. Viena Capellanes es una empresa madrileña con más de 140 años de historia, que se dedica al mundo de la pastelería, la repostería, catering… Así que además de tener cafeterías donde venden todo tipo de dulces, sándwiches, etc., también elaboran todo tipo comida que la puedes encontrar en sus tiendas y también en su página web. Desde hace un tiempo, reacondicionaron sus cocinas para poder ofrecer productos libres de gluten y que así los celíacos pudiéramos probar sus productos.

Es por ello que Carlos contactó conmigo y con otros celíacos, para podernos contar el gran esfuerzo que habían hecho adaptando sus cocinas y porque querían que conociéramos de primera mano cómo se elaboraban los productos que allí vendían. Así que nos ofrecieron asistir a un curso de cocina a manos de Daniel Rey, y luego una pequeña demostración de respostería con Tatiana León.

Daniel nos enseñó a preparar un estupendo salmorejo mientras nos daba diferentes trucos de cómo exprimir al máximo el sabor de diferentes alimentos. Como en la cocina donde nos dieron el curso no habían conseguido librarla al 100% de gluten – por mucho que limpiaron seguía habiendo trazas – nos trajeron los productos hechos en la cocina libre de gluten que tienen para que pudiéramos comprobar lo buenos que estaban los platos de Daniel.

Salmorejo

También nos explicó como preparar un perfecto bacalao a la vizcaína, que ya os adelanto yo que no lleva tomate. Nos contó a qué temperatura debía de estar el aceite a la hora de hacer un pescado, cómo saber cuándo estaba perfectamente cocinado…

Bacalao a la Vizcaína

Además, los platos que nos mostró eran platos sencillos, con productos que podemos encontrar en cualquier lado. Sin técnicas difíciles, sin ingredientes imposibles de conseguir.

El último plato que nos mostró fue un pollo crujiente confitado con salsa de queso cheddar. Nos explicó una forma diferente de hacer el pollo. Un estilo que permite muchas variantes y que es sencillísimo de hacer. Asimismo, aprendimos los trucos para elaborar una salsa de queso que quede muy cremosa y que al enfriarse no se endurezca rápidamente.

Pollo crujiente

Aprendimos mucho con Daniel, pero la jornada no acababa ahí. Ahora empezaba la sección de repostería con la maestra Tatiana León.

A diferencia de las cocinas, en Viena Canapés no han conseguido quitar el gluten de su obrador, por lo que todos sus productos de repostería sin gluten son elaborados por Tatiana en Maíz&Almendra, un obrador 100% libre de gluten. Tatiana nos enseñó a hacer la famosa Tarta Sacher sin gluten de Viena. Nos contó trucos como el porcentaje de azúcar que debía de llevar el almíbar, o que la tarta sale mejor si la haces en 3 días consecutivos. Únicamente se guardó un secreto, el más importante de todos, y son las medidas. Y es que una receta tan especial como esa debe guardarse bajo llave.

Tarta Sacher

Fue una gran tarde en la que nos reímos mucho, aprendimos aún más y probamos platos riquísimos. Agradezco desde aquí a todo el equipo de Viena Capellanes por lo bien que nos trataron y lo mucho que aprendimos con ellos. ¡Ah! Que no os lo había dicho aún, además de tienda/cafetería… también hacen diferentes cursos de cocina que podéis encontrar en: . Y aunque por contaminación, no podréis probar allí vuestras propias elaboraciones, muchos de los cursos que ofrecen son de productos 100% sin gluten, como el curso de arroces, mermeladas…

Si tenéis un Viena Capellanes no muy lejos de casa o el trabajo, no dudéis en acercaros y probar algunos de sus productos. Porque francamente están muy buenos y ¡están libres de conservantes químicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *