Entre los pioneros entre los restaurantes italianos en sugerir carta sin gluten es el restaurante Da Nicola , que comenzó a ofrecer platos aptos para celiacos hace mucho más de una década. “Cada vez son más los restaurantes que dan platos sin gluten en su carta”, explica a El Confidencial la celiaca Lorena Pérez. Lapizza+sana da pizzas sin gluten y sin lactosa e inclusive veganas.
Pero además de esto, el As de Bastos de Majadahonda, que tiene una carta sin gluten muy larga, también obtiene el favor de los individuos de Celicidad todos los años. Menú del día, carta y anualmente organizan jornadas y forman parte en eventos para que tengamos siempre un motivo para visitarles. Lalina El lugar de comidas del Teatro La Latina, en el corazón del vecindario madrileño del mismo nombre, es todo un deleite para las personas con celiaquía que pueden tapear a gusto sin temor a la contaminación cruzada. Su especialidad son las patatas bravas y con otras salsas (están todas y cada una muy buenas), las tostas y la hamburguesa. Es un ubicación de encuentro para comer, cenar y lo que surja. Además, te ofrecen la opción de cenar y también ir al teatro.
Los Más Destacados Restaurantes \’sin Gluten\’ De España
Un viaje gastronómico hasta Andalucía desde Madrid y sin gluten. Para esto, la mayor parte de sus platos se preparan con harina de garbanzo. De esta forma, el local se identifica por buscar el buen producto del mercado y, de esta manera, una gran parte de los platos están permitidos para celíacos. Esta es la iniciativa mucho más informal del restaurante Sandó.
La carta al completo está llena de exquisiteces sin gluten tan difíciles de encontrar como las gyozas o el ramen. Además, tienen muchas opciones veganas y sus postres son conocidos en la ciudad más importante. Tienen servicio de entrega a residencia y recogida en local; y si escoges gozar en su precioso lugar de comidas, reserva porque siempre tienen clientes satisfechos. El Miracle En lo más prominente del Ranking Celicidad está el Restaurant Miracle, el primer 100% sin gluten de la Red social Valenciana, en el que se mezclan sabores mediterráneos que proceden de Siria y Egipto. Desde la aplicación aconsejan sus croquetas, sus panqueques, su hamburguesa y sus postres.
Celicioso
Conque en este articulo les dejo unas cuantas recomendaciones si vais a La capital española un par de días con niños y por supuesto, sitios para comer sin gluten donde ellos van a disfrutar. A Cañada nació como casa de comidas allí por 1890 en un pueblo de Orense, pero tiran cañas como el más destacable de los bares madrileños y ofrecen tradición, buena cocina y buen rollo… Además de la sidra. Insistimos, sin embargo, en que preguntes por el cachopo. Tanto los golosos como los que prefieren llevarse algo salado a la boca a esta hora donde el estómago nos demanda atención tienen la posibilidad de decantarse por acercarse a Confitería Marqués a por un pastel o una empanada. Todos sus modelos son libres de gluten y artesanales. Que la celiaquía no sea un impedimento en el momento de disfrutar de la gastronomía es algo que va calando en las cartas de los restaurantes de La capital española.
Desde las sopas a los postres, pasando por platos habituales a partir de ternera o marisco, lo más difícil para un celiaco en el Mey Chen, es seleccionar. Para eludir al límite los peligros Pérez sugiere a las personas con celiaquía que se identifiquen en los locales hosteleros como celiacos y preguntar si trabajan evitando en todo momento la contaminación cruzada. “Si no es de esta manera, es mejor no comer en ese establecimiento porque va a estar poniendo en riesgo su salud, puesto que pequeñas proporciones de gluten tienen la capacidad de generar una respuesta inmunológica en el celiaco, vaya esta o no, acompañada de síntomas externos”, recomienda.
Ofrecen pizza, pasta, hamburgesas, los bowls que tan de moda están entre los hinchas de la comida saludable… ¿Ves como no podíamos incluirlo en ninguna otra alternativa anterior? Encaja en todas y cada una pero, más que nada, encajará espectacular en tu estómago. Su carta enseña con perfección qué tiene dentro gluten y qué no, para elegir carne, pan y los añadidos que deseemos. La Sublime, Pure Gluttony o Apple no tienen gluten, por servirnos de un ejemplo. Desde el local nos informan de una exclusiva carta que pondrán dentro de poco a disposición de los clientes del servicio, que va a facilitar mucho más seleccionar cualquier hamburguesa con pan sin gluten.
Para esto, están, por poner un ejemplo, los puerros, los pimientos o los mejillones, hasta el rodaballo, la presa ibérica o el lomo de vaca rubia madurada que pasan por la brasa o se ahúman. Una de las grandes prácticas de este país es que las asambleas sociales se realizan cerca de comida y bebida. Quedamos a cenar con los amigos, a comer con la familia, salimos a tomar algo con nuestras parejas… Pero para al precisamente 2% de la población española celiaca, este género de reuniones sociales puede causarles enormes quebraderos de cabeza. Tiene varios restaurantes en la capital tal como en otras ciudades de España como Barcelona o Sevilla y ciertos de ellos sonSenza Glutine.
Como su nombre indica es solo de croquetas. Hablamos de un restaurante apto para todos los grupos de amigos puesto que podemos encontrar croquetas dulces, saladas, sin lactosa, veganas… pero eso sí ¡todas y cada una sin gluten!. A su carta, siempre y en todo momento apetecible, se suma un menú del día que no te puedes perder.
Lugar De Comidas As De Bastos (La Capital De España)
Su máxima es sugerir gastronomía de hoy y siempre y en todo momento. Para alegría de los celíacos, prácticamente todos los platos principales son o se tienen la posibilidad de preparar sin gluten gracias a la sala de soja usada. Disfruta de un enclave privilegiado y proporciona, a su vez, un producto de calidad.